El Comité Electoral, presidida por el Mg. Raúl Graham Rojas, Lic. María Gabriela Corimanya Jiménez, Secretaria y Pablo Hernández, Vocal; convoca a elecciones de Representantes de los Estudiantes ante los órganos de gobierno de la Universidad, periodo 2022-2023. Asimismo, establece que se realizarán mediante votación electrónica, la cual se llevará a cabo el domingo 17 de julio del presente año, de 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Una vez al año, los estudiantes de las carreras de Periodismo y Comunicación Audiovisual tienen el derecho y el deber de elegir a sus representantes ante los órganos de gobierno de la Universidad (Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultad) y el Comité Electoral Universitario.
De acuerdo con el reglamento electoral, los estudiantes elegidos deben ser parte del tercio superior y haber aprobado como mínimo treinta y seis (36) créditos. Son electos por el período de un (01) año y sin reelección inmediata.
Las listas de candidatos para cada órgano de gobierno de la universidad deben presentarse de acuerdo con el siguiente esquema:
1. Cinco (05) para la Asamblea Universitaria.
2. Dos (02) para el Consejo Universitario.
3. Uno (01) para el Consejo de Facultad.
Las listas deben incluir un miembro accesitario (el que sustituye al titular) para cada órgano de gobierno. La lista ganadora obtiene la totalidad de la representación. El cronograma del proceso electoral empieza el 08 de junio y culmina el 14 de julio.
El artículo 16 establece que son electores todos los profesores ordinarios, los alumnos regulares y también los graduados que aparecen en los padrones elaborados para tal efecto; mientras el artículo 25 señala que los docentes y estudiantes que figuren en los padrones de votación tienen la obligación de votar en los procesos para elegir a sus respectivos representantes ante los diferentes órganos de gobierno de la Universidad.
CRONOGRAMA:
Publicación de la convocatoria: 08 de junio de 2022
Publicación de padrones de electores hábiles y listas de miembros de mesa, de corresponder: Desde el 09 de junio hasta el 05 de julio
Inscripción de lista de candidatos –período ampliado: Desde el 13 de junio hasta el 24 de junio
Publicación de lista de candidatos: 26 de junio
Recepción de tachas de candidatos: 30 de junio
Resolución de tachas: 3 de julio
Publicación de listas depuradas y candidatos hábiles: Al día siguiente de haberse resuelto las tachas o del vencimiento del plazo para presentarlas en caso de no haber tachas
Elecciones generales: Domingo 17 de julio
Publicación de resultados: Lunes 18 de julio
Impugnación de resultados: Dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de resultados
Resolución de la impugnación: Dentro de las 24 horas siguientes a la presentación de la impugnación
Proclamación de ganadores y entrega de credenciales: Jueves 21 de julio o dentro de las 24 horas siguientes de resuelta la impugnación
Padrón de alumnos del tercio superior que pueden ser candidatos a representantes de los estudiantes:
Para mayor información sobre la convocatoria, escribir al siguiente correo: comiteelectoral@bausate.edu.pe