Se encuentra en cualquier sitio y se dispone a escuchar una buena historia. Déjese llevar e imagine a través de uno de los formatos más populares del momento: el podcast. Varios hechos confirman que tiene una larga vida en el mundo digital. Ramsey Tesdell, cofundador y director ejecutivo de Sowt Podcast (Medio Oriente), lo sabe. Mejor aún, lo explica durante su presentación en la charla “Investigative Podcast” en la Global Investigative Journalism Conference 2021, en la cual destaca que la audiencia joven es bastante y suele estar por debajo de los 30 años; se proyecta que la inversión publicitaria en este formato crecerá 23% en los próximos años; las tasas de completación (que un usuario vea o escuche el contenido completo) son más altas que en otros medios; de paso, los oyentes consideran que el audio es más íntimo y confiable que los medios tradicionales.
Tesdell integró el panel de expertos que se llevó a cabo durante la mañana del martes 2 de noviembre. También intervinieron Jason Liu, editor adjunto de The Real Story Podcast / The Reporter (Taiwan); Susanne Reber, productora ejecutiva del podcast Verified (Estados Unidos); y Taja Topolovec, CEO y editora jefe de Pod črto (Eslovenia). Todos compartieron sus experiencias y dieron algunas claves para producir grandes investigaciones.
Este artículo fue publicado originalmente en el sitio web de CONNECTAS y es reproducido en IJNet con permiso.
Fuente: ijnet.org