UJBM y MTPE ofrecieron a estudiantes el Taller de Certificado Único de Trabajo

Continuando con su ciclo de capacitaciones permanentes, la Oficina de Inserción Laboral y Seguimiento al Graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza en convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, desarrolló el Taller: “Certificado Único de Trabajo” que brindó a los estudiantes de la casa universitaria y egresados, detalles de cómo acceder a las diversas líneas de trabajo que se ofrecen en el país.

“Es importante saber y conocer las estrategias del Certificado Único Laboral en la búsqueda de empleo, esta es una posibilidad de agrandar las opciones de trabajo, las jornadas buscan ser de gran productividad para los estudiantes”, sostuvo la Mg. Karina Reyes Bernuy, responsable de la Oficina de Inserción Laboral y Seguimiento al Graduado.

Durante su exposición, la Licenciada Libia Lazo, funcionaria del Ministerio de Trabajo, informó que mediante la plataforma virtual: https://www.empleosperu.gob.pe los usuarios podrán realizar sus consultas y obtener la documentación para la postulación a un puesto de trabajo.

“Es de suma importancia que conozcan que los documentos que contienen un certificado laboral son los antecedentes policiales, penales y judiciales, así como la trayectoria educativa donde se brindará detalle de la educación básica, técnica y universitaria. Todos ellos en un solo certificado”, indicó la licenciada Lazo destacando además la simplificación documentaria que el sector impulsa.

Una vez registrados por la plataforma oficial, la funcionaria dijo que no solo podremos tener alcance del documento, sino también que a través de ella obtendremos detalle de las ofertas laborales, capacitaciones, opciones de postulación de Beca a Jóvenes Bicentenario, entre otros.