6to Aniversario de la Escuela Profesional de Comunicación Audiovisual

La Universidad Jaime Bausate y Meza celebró el sexto aniversario de la Escuela Profesional de Comunicación Audiovisual.

En ceremonia realizada en el auditorio de este centro superior de estudios, se destacó la importancia y necesidad de los estudios de comunicación audiovisual en el contexto actual de permanente desarrollo tecnológico aplicado a la comunicación social.

Participaron del acto la directora de la Escuela Profesional de Comunicación Audiovisual de la Universidad Jaime Bausate y Meza, magíster Luz Levano Francia, acompañada por el Vicerrector Académico Doctor José García Sosaya; el Vicerrector de Investigación, Fernando Aliaga Lodtmann; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, magíster Edgard Dávila Chota; junto al Director de la Escuela profesional de Periodismo, magíster Luis Fabio Chamorro Pérez. Con ellos, docentes, trabajadores y estudiantes de las carreras de periodismo y comunicación audiovisual.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, Edgar Dávila, destacó que, teniendo la experiencia de los estudios de periodismo, la Universidad Jaime Bausate y Meza, se propuso como meta contar con la carrera de comunicación audiovisual. Resaltó en ese sentido el éxito que ha representado estos estudios, que complementan los de periodismo y ofrecen un perfil integral al estudiante de tal manera que no solo aprende de radio y televisión, sino recibe conocimientos de cine y posproducción entre otras habilidades que le serán de utilidad en su vida profesional.

“Sabemos que nuestros estudiantes estarán dentro de este campo laboral tan competitivo”, expresó tras manifestar que, así como Bausate y Meza es reconocida por formar a los mejores periodistas también lo será en la formación de los mejores comunicadores audiovisuales.

Por su parte, el vicerrector académico, Doctor José García Sosaya, saludó el trabajo cumplido por la Escuela Profesional de Comunicación Audiovisual a seis años de su creación y resaltó que este importante logro ha permitido crecer a la Universidad y aseguró que, así como en periodismo, Jaime Bausate y Meza tiene a los mejores periodistas en comunicación audiovisual.

Destacó además, que el 2023 egresó la primera promoción en Comunicación Audiovisual y este 2024 se contará con una segunda.

El vicerrector académico envió, de la misma manera, un saludo a la Escuela de Posgrado de la Universidad Jaime Bausate y Meza con su maestría en Marketing y Comunicación que también celebra su aniversario.

En el acto de aniversario participaron también los destacados profesionales de amplia experiencia en el campo audiovisual, Jorge Constantino Monteverde y Úrsula Vilca García, quienes disertaron sobre lo que significa trabajar en este rubro y compartieron además sus experiencias como productores, redactores y guionistas en diversos contenidos de éxito en la televisión, radio y cine.