Spots bausatinos son reconocidos por su contenido de lucha contra la violencia de género

Publicado por Bausate
Compartir

La Dirección General contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Red Peruana de Universidades, reconocieron en ceremonia oficial, a los estudiantes del 7mo ciclo de la Universidad Jaime Bausate y Meza,  por haber participado en la realización de dos proyectos audiovisuales sobre el tema “Involucrando nuevas/os actores en la prevención de la violencia de género”.

La ceremonia se llevó a cabo el 12 de diciembre, en el Auditorio «Gustavo Gutiérrez Merino» de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, contando con la presencia, en representación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, del profesor asesor Mg. Christian Martínez; el director de la Escuela de Periodismo, Lic. Mario Gonzáles Ríos y la Defensora Universitaria Mg. Karina Reyes Bernuy.

La mesa de honor estuvo compuesta por Patricia Milagros Garrido Rengifo, directora general de la Dirección General Contra la Violencia de Género; Martín Carrillo Calle, jefe de Secretaría Técnica Red peruana de Universidades; y, Rossy Salazar Villalobos, directora de Asistencia Técnica y Promoción de Servicios del MIMP, quienes dieron una reseña de la importancia de la participación de las universidades en un tema tan complejo en la que se tiene que trabajar de manera conjunta con la sociedad.

Los dos productos bausatinos escogidos por la institución organizadora fueron spots sobre acoso de las mujeres en la vida política, trabajado por los estudiantes de la carrera de Periodismo: Camila Gómez, Max Pintado, Maricielo Roblez, Virginia Amodeo, Diego Ccapa Yucra, Carlos Rosas de la Cruz, Merie Tineo Rosales, Liz Meza Chinchay, Diego Rodríguez Morillo y Luis Jiménez Gómez.

Asimismo, la UJBM recibió un diploma de reconocimiento por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y la Red Peruana de Universidades, por su activa participación en el tema de defensoría de género.

Compartir