64 Aniversario Escuela Profesional de Periodismo UJBM

La histórica Escuela Profesional de Periodismo que lleva el nombre de Jaime Bausate y Meza, el recordado editor del primer cotidiano de América Latina, bajo el logotipo Diario de Lima, cumplirá este martes 23 de agosto, 64 años de ininterrumpida labor académica. Como es de conocimiento público, de sus aulas han egresado gran número de los más distinguidos periodistas que ejercen labor comunicacional, de carácter social, tanto en la capital de la república como en todas las regiones del país.

Bausate y Meza, como se le conoce tanto en el país como en el extranjero, inicio sus actividades en un modesto local, ubicado en los altos de Radio El Sol, en la esquina de la avenida Uruguay con pasaje Velarde, en el centro de la ciudad. A lo largo del tiempo y después de haber sido creada como Instituto Libre de Periodismo, por iniciativa de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el gremio matriz de la prensa peruana, ha ido escalando con nuevos rangos en el campo académico, hasta convertirse, primero como Escuela Profesional y después como Universidad, por ley del Congreso de la República y licencia de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU). Su moderno campo universitario está ubicado en la cuadra 5 del jirón Río de Janeiro, en el distrito de Jesús María.

En ocasión de este nuevo aniversario, el programa celebratorio se desarrollará con la participación de la, también prestigiosa, Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, con sede en la ciudad de México y cuna académica de importantes hombres y mujeres de prensa del país azteca.

El programa aniversario se realizará el martes 23 de agosto a las 10 de la mañana y contempla un conversatorio titulado “Retos del periodismo en el siglo XXI”. El primer expositor será el destacado periodista mexicano José Olmos Rodríguez, reportero de la revista “Proceso” y profesor de esa casa de estudios superiores. Disertará sobre “Cambios en el modelo de negocio del periodismo en el siglo XXI”.

Seguidamente, intervendrá el periodista Juan Álvarez Morales, uno de los exponentes más calificados del periodismo nacional, egresado de la Universidad Jaime Bausate y Meza y actual editor del diario La República. Expondrá sobre “Reinvención en las salas de redacción”. Cerrando con broche de oro, el periodista uruguayo Fabián Cardozo, presidente de la Asociación de la Prensa del país oriental, hará una exposición sobre la nueva visión del periodismo.