Nuevos alumnos culminan curso de Introducción a la Comunicación

Con una charla promovida por la Oficina de Admisión, la Universidad Jaime Bausate y Meza clausuró el curso de Introducción a la Comunicación, que congregó a estudiantes que empezarán su primer ciclo de estudios el próximo 27 de marzo.

Participaron de tan significativa ceremonia los docentes Manuel Gonzales Durán, el licenciado Mario Gonzales Ríos, director (e) de la Escuela Profesional de Periodismo; el magister Giovanni Flores, director de la Escuela Profesional de Comunicación Audiovisual; el exalumno Víctor Castillo, junto al magister Christian Martínez, catedrático de video y producción.

Luego de entonar el himno nacional y el de la Universidad, el director (e) de la EPP, Mario Gonzáles Ríos, ofreció un discurso de bienvenida a los estudiantes y les señaló los retos que enfrentarán como futuros universitarios y periodistas. “Ustedes son la generación que está viviendo tiempos recios. Nuestro país está muy convulsionado, no hay perspectiva de que se convierta en un paraíso en los próximos años. Va a ser un país conflictivo, inestable. Van a vivir la universidad en medio de una tormenta”, expresó.

Asimismo, les aconsejó confiar en la institución y en los docentes, así como esforzarse para hacer un buen periodismo. “Hoy para el periodismo es un tiempo extremadamente difícil. Los de abajo y los de arriba atacan al periodismo. La única manera de defendernos es haciendo un buen periodismo”, destacó.

El hoy periodista Víctor Castillo, egresado bausatino, comentó sobre su experiencia en América Televisión como reportero y productor. “En octavo ciclo se me presentó la oportunidad de ingresar a América Televisión como asistente de cámaras. Al séptimo mes me ofrecieron la oportunidad de ser reportero y, pese al miedo, acepté. Me encantó ayudar a darle voz a personas que no eran escuchadas”, mencionó Víctor Castillo.

En el acto académico se mostraron algunos de los trabajos realizados por los estudiantes en el taller de audiovisual y audiodigital. Destacaron también lo aprendido durante el curso y las razones por las que eligieron estudiar en la Universidad Jaime Bausate y Meza.

“Entré a la universidad por mi interés en el deporte. Desde muy pequeño quise ser futbolista, pero tuve problemas en el camino. Luego que un amigo me comentara sobre el periodismo, investigué sobre la carrera y me encantó, mucho más cuando encontré la relación con el tema deportivo, y empecé a informarme más”, expresó uno de los participantes del taller.

Luego de la entrega de los certificados a los futuros universitarios, el magister Giovanni Flores clausuró la ceremonia del curso con una foto de los alumnos con los docentes y autoridades de la universidad.

El examen ordinario de admisión se realizará el próximo 19 de marzo y las clases iniciarán el 23 de manera presencial.