UJBM suscribe convenio interinstitucional con Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza

Con el objetivo de extender los campos de experiencia profesional, académica, formativa y estudiantil, la Universidad Jaime Bausate y Meza suscribió un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, la cual afirmará el desarrollo de la formación en los niveles de pre grado y posgrado de ambas instituciones educativas.

El presente convenio tiene como propósito la afirmación de la cultura humanista, respetuosa de la dignidad de las personas y de los pueblos y en especial del desarrollo de la enseñanza superior de pregrado y posgrado, la investigación científica y tecnológica, así como la extensión universitaria orientada hacia la comunidad local y regional. Este convenio permitirá además el intercambio de profesores y estudiantes, la realización de cursos de pregrado y posgrado, el desarrollo de seminarios, encuentros, coloquios, investigaciones científicas, entre otros.

Iniciativas que fueron saludadas por el Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Dr. Policarpio Chauca Valqui. “Poner a disposición la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza con sus 19 años de institución ha logrado diversas hazañas en materia de investigación, muchas de ellas relacionadas en salud, agricultura, enfermedades tropicales por lo que las actividades conjuntas será la columna medular entre ambas instituciones”.

Por su parte el Rector de la casa de estudios UJBM, Dr. Roberto Mejía Alarcón expresó su interés de la Universidad por “Promover la integración del hombre peruano y es ahí donde la Universidad peruana tiene tanto por contribuir en ese sentido. Hay una necesidad de dar a conocer eso por medio de las plataformas de ambas de estudio podemos hacerlos por la misma unión del deseo”.

Rectores y autoridades de ambas universidades presentes en la ceremonia virtual.