Taller presencial: El acceso a la información pública como herramienta periodística

El pasado 29 de noviembre, en el auditorio de la Universidad Jaime Bausate y Meza, los estudiantes y docentes participaron del Taller: “El acceso a la información pública como herramienta periodística”, a cargo de la periodista y ex alumna bausatina, Mg. Patricia Hoyos.

La distinguida expositora cuenta con una maestría en “Estrategias de anticorrupción y políticas de integridad”,  otorgado por la Universidad de Salamanca – España, y es directora general del centro Liber, proyecto del instituto de prensa y sociedad (Ipys), que busca colaborar en el fortalecimiento del derecho al acceso a la información pública, con el propósito de reducir los índices de corrupción en el Perú.

Durante el desarrollo del taller, se tocaron temas tales como los alcances de la ley 27806, que promueve la transparencia de los actos del Estado; modalidades de transparencia, excepciones a la ley, aplicación de la ley a casos prácticos y el dedicado trabajo que viene realizando el centro Liber, a través de sus prácticas, investigaciones y publicaciones.

Finalizando el conversatorio, se pasó a una rueda de preguntas en donde los participantes resolvieron sus dudas sobre transparencia y acceso a la información.