Siete oportunidades para periodistas en noviembre

Con 2022 llegando a su fin, puede que sientas que no tuviste tiempo para concretar tus objetivos del año. ¡No desesperes! Las semanas que quedan son más que suficientes para alcanzar un último objetivo profesional. Te mostramos becas, capacitaciones, concursos y convocatorias laborales cuyos plazos de postulación culminan en noviembre.

Becas para investigar crímenes ambientales

Fecha límite: 4 de noviembre

GRID-Arendal ofrece seis becas para proyectos de periodismo de investigación centrados en delitos medioambientales en países en desarrollo. Se tendrán en cuenta propuestas sobre comercio ilegal de especies silvestres y caza furtiva, tala y comercio ilegal de madera, extracción ilegal de cobalto, pesca ilegal y más.

Formación para editores latinoamericanos

Fecha límite: 13 de noviembre

CONNECTAS ofrece un programa intensivo de formación de editores en Bogotá. La capacitación busca que los profesionales de los medios mejoren su trabajo en las redacciones y den respuesta a los retos actuales del periodismo en la región. Hay becas parciales disponibles para asistir.

Subsidios al fotoperiodismo

Fecha límite: 18 de noviembre

Aftermath Project ofrece una subvención de US$25.000 a fotógrafos que cuenten la parte menos visibilizada de situaciones de conflicto. Los fondos de este año se centrarán en la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492, y la llegada en 1619 de los primeros africanos esclavizados a Estados Unidos.

Beca sobre asuntos globales

Fecha límite: 20 de noviembre

El Programa Kiplinger de Periodismo en Asuntos Públicos de la Universidad Estatal de Ohio ofrece becas de corta duración para formar a periodistas en la cobertura de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo. La beca de 2023 se centrará en el discurso político y la democracia y se desarrollará en Athens, Ohio, en el mes de marzo.

Diálogo Chino, plataforma de periodismo dedicada a comprender la relación China-América Latina y sus desafíos de desarrollo sostenible, busca un/a coordinador/a de contenidos visuales y multimedia. El trabajo es full-time y remoto y la remuneración mensual es de US$2.000.

Concurso de nuevas narrativas

Fecha límite: 25 de noviembre

La Escuela de Medios de la Universidad de Bournemouth abre la convocatoria al New Media Writing Prize, que busca historias innovadoras e interactivas de ficción o no ficción, escritas específicamente para lectura/visualización en una PC o Mac, web o dispositivos portátiles. Hay premios en efectivo para los ganadores.

Certamen fotográfico

Fecha límite: 30 de noviembre

La World Photography Organisation está aceptando trabajos para los premios anuales Sony World Photography Awards en las categorías profesional, amateur y estudiantil y juvenil (entre 12 y 19 años). Los ganadores recibirán premios en efectivo y equipamiento fotográfico.

Imagen de Kenny Eliason en Unsplash.

ijnet.org