Siete oportunidades para periodistas en marzo

¿Buscas financiación para tu próximo proyecto periodístico o capacitaciones para mejorar tus conocimientos? Mira estas subvenciones, concursos y becas cuyos plazos de postulación culminan en marzo.

Cobertura de conflicto y trauma

Fecha límite: 1 de marzo

El Centro Dart para el Periodismo y Trauma elegirá hasta 14 periodistas para cursar la beca Dart Center Ochberg en julio en Nueva York. Las actividades incluyen sesiones informativas con reconocidos expertos en los campos del trauma y la salud mental. La beca cubre el viaje, el alojamiento, las comidas y otros gastos.

Subsidios al periodismo narrativo

Fecha límite: 2 de marzo

El Arthur L. Carter Journalism Institute de la Universidad de Nueva York recibe solicitudes para el Matthew Power Literary Reporting Award, destinado a coberturas que echen luz sobre la condición humana. Quien resulte ganador recibirá US$12.500, un carnet de la NYU y acceso irrestricto presencial y online a la biblioteca Bobst de la universidad.

Certamen fotográfico para mujeres

Fecha límite: 3 de marzo

La International Women’s Media Foundation busca candidatas para el Premio Anja Niedringhaus al Valor en el Fotoperiodismo. Las nominaciones deben estar en inglés e incluir 12 fotografías. La ganadora recibirá US$20.000 y su trabajo será exhibido.

Subsidios para cubrir la Amazonia

Fecha límite: 9 de marzo

Earth Journalism Network lanza un programa de subvenciones de entre US$5.000 y US$15.000 para medios de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. El programa busca fortalecer capacidades para producir información pública de alta calidad, objetiva y atractiva sobre los impactos de los delitos ambientales y su relación con el cambio climático en la Amazonia Occidental.

Fecha límite: 22 de marzo

SembraMedia y Google News Initiative lanzan una nueva edición de GNI Startups Lab Hispanoamérica, una aceleradora de medios digitales que tiene como objetivo cubrir desiertos de noticias a través del desarrollo de proyectos periodísticos en la región. El programa, que se desarrollará de manera online, seleccionará a 20 participantes.

Convocatoria de papers

Fecha límite: 27 de marzo

La XIII Conferencia Global de Periodismo de Investigación, que se desarrollará en septiembre en Hamburgo, recibe abstracts sobre tendencias en periodismo de investigación, de datos y asistido por computadora; desafíos para desarrollar un periodismo de investigación según el país o la cultura; métodos eficaces de enseñanza del periodismo de investigación y más. En caso de que el abstract sea aceptado, la longitud del artículo se limitará a 15 páginas.

Beca Joan Shorenstein

Fecha límite: 31 de marzo

Periodistas interesados en investigar, compartir y ampliar sus conocimientos sobre políticas públicas pueden postular a la beca Joan Shorenstein, ofrecida por la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard. Los becarios vivirán en el campus de la universidad durante un semestre y recibirán un estipendio de US$40.000.

Imagen de Marco Xu en Unsplash.

ijnet.org