Rector de la Universidad de San Isidro brinda cátedra acerca de universidad, autoritarismo y vida en común.

El pasado sábado 3 de diciembre, a través del canal de youtube “Bausate TV” y Facebook Live, se transmitió la conferencia internacional “El cuidado es político: universidad, autoritarismo y vida en común”, a cargo del Dr. Enrique del Percio, rector de la Universidad de San Isidro de Buenos Aires-Argentina.

La brillante exposición hizo una cautivadora reseña de los antecedentes que se constituyen como base de lo que hoy pone en riesgo y peligro a la democracia en Latinoamérica. Considerando al populismo, al autoritarismo y al fundamentalismo como principales forjadores de ese escenario.

La conferencia también destacó que en la actualidad, las nuevas tecnologías han generado un impacto fuerte en la sociedad. “Nadie vive más en el mismo lugar, nadie trabaja más en el mismo trabajo de toda su vida, la mayoría de los chicos no tienen hermanos y pasan a ser el eje de toda su familia”, explicó el expositor, haciéndonos reflexionar de los motivos que nos llevan a convertirnos en una sociedad individualista y con mentalidad narcisista.

Al terminar la conferencia, el Dr. Del Percio hizo una última reflexión referida a la vida en común, mencionando que “ para que uno se realice, necesita que el otro también lo haga, en el marco de una casa común que sea cuidada para poder todos conformar una comunidad que llegue a la plenitud”, concluyó.

Finalizando el evento, se pasó a rueda de preguntas con  la participación activa del público asistente a la transmisión.