“La muerte del periodismo es pensar que el cliente siempre tiene la razón”

Continuando con el ciclo Seminario Docente correspondiente al periodo 2021-1, se llevó a cabo la conferencia «Construir, deconstruir y reconstruir la persona y la sociedad a través de la educación», a cargo del Hno. Marino Latorre Ariño, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Marcelino Champagnat de España. Quien explicó a los docentes la importancia de desarrollar la conciencia, la inteligencia, el corazón-voluntad; así como el aplicar consideraciones para una buena construcción de una sesión de aprendizaje.

Continuó con el ciclo, el Dr. William Ojeda Orozco, de la Universidad Andina Simón Bolívar de Venezuela, con el tema “Los retos de la comunicación en la escena global”.

Cerró la jornada docente, el periodista José María ‘Chema’ Salcedo, quién expuso de manera dinámica su visión de “Los desafíos del periodismo en épocas de crisis”, describiendo el papel que viene jugando la tecnología en la actualidad. Puntualizó la realidad del periodismo, en donde “la verdad está pasando de moda, y ha sido reemplazada por los likes». Asímismo, resaltó que «la muerte del periodismo es pensar que el cliente siempre tiene la razón”, pero a pesar de toda la crisis que se viene dando en el mundo “¡el periodismo resistirá!”.

El rector, Dr. Roberto Mejía Alarcón, agradeció la activa participación de todos los docentes bausatinos en este ciclo de seminarios. “Esta es una nueva etapa. Nunca se deja de aprender, por ello se continuarán haciendo jornadas que impacten en la tarea del docente, y través de ellos, lograr que Jaime Bausate y Meza sea esa gran universidad para el desarrollo de la comunicación social al servicio de la sociedad”, finalizó.