Instalación de nuevas autoridades encargadas del procedimiento de investigación y sanción de actos de hostigamiento sexual 2022-2023

Con la participación total de sus 16 integrantes entre titulares y suplentes, fue instalado el nuevo equipo que forma parte de las autoridades encargadas del procedimiento de investigación y sanción de actos de hostigamiento sexual.

En esta oportunidad su suman no sólo representantes de los docentes, sino también de los trabajadores y estudiantes, haciendo un equipo sólido, con ganas de participar y hacer cambios en beneficio de la comunidad universitaria.

El reglamento de prevención e intervención del hostigamiento sexual en la comunidad universitaria de nuestra universidad, aprobado por consejo universitario el presente año, manifiesta en su título III la conformación de autoridades competentes encargadas de atender denuncias o quejas por actos de hostigamiento sexual.

En ese sentido, a partir de ahora se contará con un Secretario de Instrucción a cargo del docente y abogado Mg. José Ignacio Infantas Moscoso, de igual forma las otras instancias que conforman este nuevo equipo son el Comité de Disciplina y el Tribunal Disciplinario que la integran los docentes Dra. Eliana Novoa Ramírez, Mg. Karina Reyes Bernuy, Mg. Manuel Gonzales Durand, Mg. Lourdes Rivera Calero, Mg. William Sosa Yampe y Dra. Lizet Aponte Rodríguez.

Por otro lado, los representes del personal administrativo serán la Lic. Isabel Ramos Ramos, Dra. Martha Lazo Manrique, Sra. Verónica Ñiquen Urbina, Sr. Humberto Paredes Vásquez, Sr. Iván Vera Ponce de León, Sra. Karol Luna Bellodas y Sr. Dennis Egusquiza De la Haza.

Los representantes de los estudiantes estan conformados por el Sr. Marcelo Navarro Mendoza, Srta. Alessandra Vera Inga, Srta. Cristina Rivera Ramón y Sr. Anthony Ibáñez Mandujano.