Inauguración de exposición bibliográfica “Obras Literarias del Dr. Antonio Eguiguren Escudero”

El 29 de septiembre a las 11:00 de la mañana, el auditorio de la Universidad Jaime Bausate y Meza, será testigo de la inauguración de la exposición bibliográfica “Obras literarias del Dr. Antonio Eguiguren Escudero”, como homenaje a la prolífica vida de este periodista, jurista, historiador y político peruano.

El distinguido Dr. Antonio Eguiguren Escudero, nació un 21 de julio de 1887, en Piura, y es recordado por haber ocupado cargos de importancia tales como director del Archivo General de la Nación, regidor de Lima, alcalde de Lima, presidente del Congreso Constituyente, fundador y líder del Partido Socialdemócrata.

Las obras en exposición son un conjunto de libros del ilustre piurano, que han sido entregados a la Universidad Jaime Bausate y Meza, en calidad de donación, gracias a la familia del autor, representada por el doctor Luis Francisco Eguiguren Callirgos, (nieto del homenajeado), y a la Universidad de Piura.

Entre los 20 ejemplares que son expuestos están: “El mártir pescador José Silverio Olaya y los pupilos del Real Felipe”; “Apuntes sobre la cuestión internacional entre el Perú y Ecuador: Maynas; “Las instituciones civiles en el Perú“; “Dr. Fernando Máximo López Aldana, prócer de la independencia del Perú”; “Unanue, Arequipa y la historia creadora”; “ Toward the country of democracy: Hacia el país de la democracia”.

Toda la comunidad bausatina quedan cordialmente invitados.