Ganadores de Concurso de Proyectos de Investigación 2022

La Universidad Jaime Bausate y Meza dio a conocer la lista de trece proyectos que resultaron ganadores del Concurso  de Proyectos de Investigación  2022, e hizo entrega de la respectiva Resolución Rectoral a los docentes y a los estudiantes y/o egresados que tendrán a su cargo el proceso de elaboración y desarrollo de los mismos.

La entrega de la mencionada resolución fue realizada en una reunión virtual por el Vicerrector de Investigación, Dr. Cluber Fernando Aliaga Lodtmann,  quien además informó que la financiación de los trece proyectos la hará la Universidad con recursos propios, para lo cual se ha asignado el presupuesto correspondiente.

El Vicerrector de Investigación instó a los docentes y estudiantes y/o egresados a poner en marcha sus respectivos proyectos  y producir investigaciones de calidad. Aseguró que éste es el reto que se ha impuesto la Universidad, además de ir incrementado cada año el número de proyectos. “Este año son trece los proyectos que se inician. Se espera que el siguiente año sean más”, recalcó.

De los trece proyectos aprobados mediante la Resolución Rectoral N° 022-2022-UJBM/R, siete estarán a cargo de docentes y seis de estudiantes y/o egresados. Los proyectos de los docentes son los siguientes: “Uso de TikTok por entidades públicas de salud peruanas para promover la vacunación contra covid-19” de la  Mg. Sofía Pichihua Vegas; “El derrotero educativo de la revista Amauta en la sociedad peruana del siglo XX”, del Dr. Víctor Cumpa Gonzales; “El cine como recurso didáctico: Diagnóstico de una experiencia educomunicativa”, de la Dra. Eliana Novoa Ramírez; “Evolución de los hábitos de consumo informativo de los estudiantes de periodismo de tres universidades de Lima, 2022”, del Dr. Segundo Serrato Sánchez, y “La comunicación política en El Comercio y la República durante la segunda vuelta electoral del 2021 y la opinión de los ciudadanos de 18-50 años”, del Dr.  Luis Edilberto Garay Peña.

Los proyectos a cargo de estudiantes y/o egresados son los siguientes: “Dominio de los programas audiovisuales informativos por los estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2021”, de Patricia Katherine Judith Bezada Pinillos; “Producción de contenidos audiovisuales en el proceso educativo en un aula de primer grado en el contexto de la educación a distancia en una institución educativa particular de San Juan de Lurigancho”, de Hanna Valeria Condori Fernández; “Tratamiento periodístico del sitio web de La República de las noticias de la pandemia del COVID-19, enero-marzo 2021”, de Emerson Marcelo López Chávez; “Impacto y avances del marketing en la red social de Instagram durante la pandemia: El caso de la empresa “Lady Posh”, de Shirley Felicita Pillco Hinostroza; “Efecto de la publicidad engañosa sobre el aumento de ventas online mediante redes sociales en negocios comerciales, Surquillo 2021”, de Mariesthefanny Jeannette Tiznado Canales e “Influencia del Programa Cultural ‘Sucedió en el Perú’ en el comportamiento de los estudiantes del colegio Stephen Hawking, Lima, 2021” de Jeferson Vilchez Villacaba.

Los proyectos aprobados tienen como fecha de inicio el 1 de junio de 2022 y como fecha de culminación el 30 de junio de 2023.