Experto internacional en e-commerce en la Universidad Jaime Bausate y Meza

La Universidad Jaime Bausate y Meza organizó, a través de su Instituto de Investigación y de su Escuela de Posgrado, una conferencia sobre “Comercio electrónico y marketing digital”, que estuvo a cargo del experto internacional Isidro Fernández Ortuño, promotor de la creación de más 300  e-commerce en los últimos años.

La actividad, dirigida a estudiantes y profesores de esta Universidad, fue presidida por el Vicerrector de Investigación y Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Cluber Aliaga Lodtmann, y se realizó el 15 de julio en cumplimiento de las actividades de capacitación de la Incubadora de Empresas, que impulsa el Instituto de Investigación   de la UJBM .

Durante su exposición, el ingeniero Isidro Fernández Ortuño, profesor del Máster E-commerce y Marketing Digital de la Universidad Miguel Hernández, Alicante – España, dio a conocer la situación del comercio electrónico en el mundo, los modelos de negocio en e-commerce y el impacto que el Covid-19 en el comercio electrònico.

Aseguró que el año 2020, en que emergió el Covid- 19, ha marcado un antes y un después en el comercio electrónico en el mundo, ya que, entre otras cosas, cambió la conducta de los compradores e hizo que los canales digitales de compra tengan un crecimiento sin precedentes.

El conferencista presentó un estudio efectuado en 20 paìses del mundo que revela que durante el confinamiento por el COVID 19, una  de cada dos personas aumentó  la frecuencia de sus compras online y, además, fueron las mujeres, entre los 16 y 24 años, las que realizaron màs compras  por Internet

Al responder a una pregunta sobre la viabilidad de promover negocios desde la universidad como busca hacerlo la Incubadora de Empresas de la UJBM, Isidro Fernández Ortuño valorò ese esfuerzo, que consideró viable y necesario. Mencionó, como ejemplo, su propia experiencia como mentor del proyecto “Consolida tu negocio” de la Fundaciòn Universidad-Empresa de la Universidad de Alicante (FUNDEUN).

Manifestó que se ha creado un ecosistema en el que se combina la actividad de profesores y jòvenes emprendedores de la Universidad con empresarios de fuera. Estos colaboran activamente a  travès de charlas y conferencias, actuando como aceleradoras del negocio, segùn refirió.