Departamento de Prensa de la Embajada de EEUU visitó universidad

El Departamento de Prensa de la Embajada de Estados Unidos visitó las instalaciones de la Universidad Jaime Bausate y Meza en una reunión protocolar para conocer más sobre nuestra institución y las oportunidades de desarrollo en los que podría colaborar.

La visita estuvo a cargo de la Consejera de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada, Nafeesah Allen; la Agregada de Prensa, Merlyn Schultz y el Coordinador de Medios y Prensa, Edward Sanchez.

Fueron recibidos por el Rector, Dr. Roberto Mejía Alarcón; el Vicerrector Académico, Dr. José García Sosaya; el Vicerretor de Investigación, Dr. Cluber Aliaga Lodtmann y la Directora General de Administración, Dra. Gladys Ibañez de Casaretto.

Luego de explicar la trayectoria histórica y académica de nuestra universidad, el Dr. Mejía Alarcón resaltó la importancia del trabajo que viene brindando la universidad en prestar una enseñanza de calidad a sus estudiantes.

Por su parte, Nafeesah Allen, declaró que “la embajada de Estados Unidos está preocupada por la ética e integridad del periodismo. Por ello nosotros queremos hacer programas en donde se trate temas de libertad de prensa, la calidad en el periodismo y tecnología. Pues actualmente existe un periodismo ciudadano que no tiene un buen uso en las redes sociales, lo cual hace la diferencia con un periodismo de calidad. Queremos trabajar juntos en ese sentido, en esta lucha de la calidad del periodismo y la participación civil”.

Los directivos de nuestra universidad resaltaron la iniciativa de estos programas con sugerencias en temas como la ética y la responsabilidad social, libertad  expresión y el derecho de la información.

Así también, la Embajada y la Universidad tiene el objetivo de preparar programas para los estudiantes de la carrera de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Se especificó de igual manera, por parte de la universidad, la necesidad de un conocimiento integral de las nuevas tecnologías a nivel mundial. Conocer las experiencias de las universidades del extranjero. Así también, participación de docentes para dictar charlas virtuales a los estudiantes de nuestra institución.

Los invitados fueron guiados por el campus universitario y conocieron el set de televisión, las cabinas de radio, las salas de cómputo, el auditorio y la construcción de la nueva etapa de nuestra Casa de Estudios Superiores.