Conferencia sobre cómo iniciar un emprendimiento periodístico digital

Publicado por Bausate
Compartir

“Cómo iniciar un proyecto de emprendimiento periodístico digital?” es el título de la conferencia que el periodista y especialista en la materia Aramís Castro Ramos ofreció el 21 de octubre a los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

La conferencia forma parte de las actividades de capacitación de la Incubadora de Empresas, cuyo coordinador es Javier Cabello Candela. Estuvieron presentes Prisea Vilchez Samanez, jefe de Gestión de Proyectos del Instituto de Investigación, y Juan Carlos Aguilar Culquicondor, profesor del curso de Emprendimiento de la Universidad.

El periodista y comunicador del medio digital “Ojo Público”, AramÍs Castro, explicó la importancia de emprender un proyecto periodístico y la necesidad de buscar un ‘nicho’ o espacio de acuerdo a las preferencias del estudiante con el objetivo de iniciarse en la investigación periodística. Asimismo, explicó los pasos fundamentales que se debe tomar en cuenta cuando se inicia un trabajo periodístico de investigación.

Recomendó a los estudiantes apostar por nuevos formatos y espacios (IG y TikTok), porque “hay una saturación de espacios periodísticos” pero, al mismo tiempo, internet abre nuevas posibilidades, lo cual permite que haya un nicho para todo tipo de periodismo. Además, recalcó, “se necesitan a las nuevas generaciones para renovar cuadros”.

La Incubadora de empresas viene brindando asesorías y apoyo a los estudiantes y egresados de esta casa de estudios que desean iniciar proyectos de emprendimiento periodístico o necesitan retomar o redirigir sus proyectos. El asesoramiento lo brinda el docente Mg. Javier Cabello Candela, los días lunes y viernes de  11:30 de la mañana a 1 de la tarde, a través del enlace: https://bit.ly/3NiJgRS

Compartir