¿Cómo elaborar un curriculum vitae?

La Universidad Jaime Bausate y Meza junto a la Oficina de Inserción Laboral y Seguimiento al Graduado y en alianza con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ofreció el III Taller de empleabilidad: ¿Cómo elaborar un curriculum vitae?, dirigido a los alumnos de los últimos ciclos y egresados de esta casa de estudios como al público en general.

La asesoría estuvo a cargo de la Lic. Melina Valencia Mori, quien manifestó lo importante que es una buena presentación del curriculum vitae y mantenerlo actualizado ya que es “Nuestra tarjeta de presentación, no solo debe reflejar mi información y mi experiencia sino también lo relacionado a nuestras competencias laborales. El objetivo de un curriculum vitae es generar el interés del reclutador, que sepa de mi perfil para que me evalué en las posteriores etapas del proceso de selección”, acotó.

Por su parte, la Mg. Karina Reyes Bernuy, responsable de la Oficina de Inserción Laboral y Seguimiento al Graduado, agradeció la participación de los alumnos y de la Lic. Valencia Mori, “Es interesante mantener estos talleres que alientan y actualizan a los alumnos, creo que la respuesta y comentarios de ellos es el reflejo de lo que Melina trae y expone, ella nos demuestra estas actualizaciones, tips y recomendaciones que debemos tener en cuenta”.

El Vicerrector de la universidad, Dr. José García Sosaya, se hizo presente en el taller y felicitó el trabajo que viene realizando la Oficina de Inserción Laboral junto al Ministerio de Trabajo, “Muchos cambios se han producido en la hoja de vida o el llamado también curriculum vitae, cambios que son muy interesantes y que facilitaran el trabajo de aquellos que deseen contratar a su personal, quiero felicitar también a los alumnos que se encuentran en esta capacitación tan importante”, finalizó.