Charla de sensibilización para la atención y trato de alumnos con discapacidad

El pasado viernes a través de la plataforma virtual de la Universidad Jaime Bausate y Meza, autoridades, docentes y personal administrativo recibieron la charla titulada “Sensibilización para la atención y trato de alumnos con discapacidad”, organizada por la Oficina de Defensoría Universitaria.

La exposición estuvo a cargo de dos invitadas, la Lic. Jackeline Robles, quien forma parte de la dirección de promoción y desarrollo de las personas con discapacidad de Conadis y la Lic.  Judith Choclot en representación del Ministerio de la Mujer.

La licenciada Robles inicio la charla destacando la existencia de la ley 29973, la cual vela por el derecho efectivo de las personas con discapacidad en nuestro país.

“Hay que tener en cuenta que la discapacidad no es incapacidad, por lo que hay que buscar resolver las causas de los límites en las personas con discapacidad que en su mayoría proviene de la sociedad misma”, enfatizó.

Por otro lado la licenciada Choclot, explicó respecto del trato correcto que se le debe dar a las personas con capacidades diferentes, haciendo mención de las principales barreras contextuales a las que se enfrentan día a día. Asimismo, hizo un resumen de los tipos de discapacidades existentes, sus orígenes y directrices de cómo debe ser el desenvolvimiento correcto de la sociedad frente a ellos.

Finalizando la actividad, la magister Karina Reyes, jefa de la Oficina  de Defensoría Universitaria, agradeció la participación de ambas licenciadas, dejando abierta la posibilidad para posteriores capacitaciones de tan destacado tema.