Periodistas de medios impresos o de radiodifusión que cubran temas políticos, económicos, jurídicos y constitucionales pueden postular a esta beca en Alemania.

El Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional (MPIL) invita a presentar solicitudes para su beca de periodismo MPIL 2023. Los seleccionados pasarán tres meses en el instituto, donde adquirirán conocimientos sobre cuestiones fundamentales y problemas actuales del derecho internacional, el derecho de la Unión Europea y el derecho público.

Los participantes son libres de llevar a cabo sus propias investigaciones. Se les anima a intercambiar ideas con los investigadores del instituto y a participar en diversos formatos de trabajo y debate.

Para solicitar la beca, los periodistas deben presentar un breve resumen de su propuesta de investigación.

Los seleccionados reciben una beca de investigación de EUR3.000 (USD2.949) por todo el tiempo que dura la beca.

Se podrá postular hasta el 3 de octubre.